NO TE CORTES, PUES NO TENGO TIRITAS Y TE DESANGRARIAS, DEJA TU COMENTARIO

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons © José Luis Hernández Zurdo NO TE CORTES, PUES NO TENGO TIRITAS Y TE DESANGRARIAS, DEJA TU COMENTARIO PONTE EN CONTACTO CONMIGO VENDO MIS TRABAJOS ARTÍSTICOS PODEMOS NEGOCIARLOS o BIEN DEJARME UNA AYUDA ECONÓMICA PARA SEGUIR COSTEÁRMELOS…GRACIAS.

lunes, 17 de octubre de 2011

CAPULLOS DE DATURA INOXIA



Datura inoxia: el nacazcul, toloatzin o toloache es una especie de la familia de las solanáceas. Originaria de América del Sur y América Central, ha sido introducida en América del Norte, Europa, Asia, África y Australia. A menudo se escribe el nombre científico como D. innoxia. Fue descrita por primera vez en 1768 por el botánico inglés Philip Miller, que la anotó como D. inoxia, con una sola ene. Durante un tiempo, se aplicó erróneamente el nombre de Datura meteloides a algunas variedades de D. inoxia.
Es una planta arbustiva que suele alcanzar un porte de 60 cm. a un metro y medio.
Los tallos y las hojas están cubiertas por un bello corto y tierno, de color grisáceo, lo que da un aspecto de tonalidad similar al conjunto de la planta.
Las hojas son enterísimas y elípticas, de nervadura pinnada.
Si se estruja la planta o se le practica una incisión, despide un olor como el de la mantequilla de cacahuete rancia.



Las flores, que salen desde el principio del verano hasta el final del otoño, son blancas, de 10 pétalos, con forma de trompeta y de 12 a 19 cm. de largo. Crecen erguidas al principio, y después se comban.
El fruto es una cápsula ovoide de unos 5 cm. de diámetro y, al ser espinoso, puede quedar prendido en el pelo o en el plumaje de los animales, facilitándose así la dispersión. Las semillas pueden permanecer en el suelo sin germinar durante años si las condiciones no son las favorables. http://es.wikipedia.org/wiki/Datura_inoxia

No hay comentarios: