NO TE CORTES, PUES NO TENGO TIRITAS Y TE DESANGRARIAS, DEJA TU COMENTARIO

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons © José Luis Hernández Zurdo NO TE CORTES, PUES NO TENGO TIRITAS Y TE DESANGRARIAS, DEJA TU COMENTARIO PONTE EN CONTACTO CONMIGO VENDO MIS TRABAJOS ARTÍSTICOS PODEMOS NEGOCIARLOS o BIEN DEJARME UNA AYUDA ECONÓMICA PARA SEGUIR COSTEÁRMELOS…GRACIAS.

martes, 29 de noviembre de 2011

TOMATE DE MILPA CON SU CARACTERÍSTICA ENVOLTURA







































Tomatillo (Physalis ixocarpa): tomate de cáscara, tomate milpero, tomate verde mexicano, miltomate. Planta de origen Mexicano, El fruto es utilizado en gastronomía, es redondo, grande y se encuentra envuelto en hojas muy finas de color amarillenta, al madurar la hoja se abre, exhibiendo un hermoso fruto de color verdoso amarillento, su sabor es parecido a la acidez del limón pero algo dulzón.
Tomatillo morado de Milpa: Las hojas que lo envuelven son notorias por
sus rayas moradas y su sabor es de fuerte acidez.

Propiedades de los tomatillos:
Las propiedades medicinales del tomatillo no están probadas científicamente, aunque en México se cree que el tomatillo es un buen remedio para tratar la diabetes, para ello se cuecen los cálices de sus flores, también se usan sus frutos como remedio para bajar los estados febriles.
Son un buen aporte de carbohidratos, así como también aporta a nuestro cuerpo Calcio, Magnesio, Fósforo, Sodio y Potasio; además de una buena cantidad de Vitamina C.

No hay comentarios: